Los bomberos ya saben que los días de meteorología adversa las emergencias suelen aumentar. Y así ha sucedido en las guardias de este sábado y domingo.
Con alerta por lluvia, viento y nieve, el fin de semana se ha complicado en Álava.
Dos incendios y dos accidentes de tráfico han puesto en alerta a los tres bomberos que trabajaban en el parque de Agurain en la guardia del día 8.
Uno de los avisos les entró sobre las 6.15 horas. Un accidente de tráfico a la altura de la salida de Araia a la A1, dirección Madrid.
El vehículo con una sola ocupante se salió de la calzada y cruzó un arroyo. La persona herida se encontraba consciente y estable, pero con varias contusiones y dolor de espalda
A los cinco minutos, el cabo y los dos bomberos de Agurain llegaron a la zona de la emergencia.
En ese momento estaba nevando. El vehículo con una sola ocupante se salió de la calzada y cruzó un arroyo.
Tras evaluar la seguridad de la escena y la toma de decisiones, atendieron a la víctima.
Los bomberos de Agurain tuvieron dos avisos de accidentes de tráfico, un incendio de una chimenea y una caseta ardiendo junto a una torre de alta tensión
La persona herida se encontraba consciente y estable, pero con varias contusiones y dolor de espalda.
Tuvieron que extraerla y cruzar el arroyo con seguridad con la ayuda de bomberos que llegaron desde la base de Nanclares a los 20 minutos.
También intervino una UVI móvil de Nanclares.
Además, tuvieron un aviso de otro accidente de tráfico, un incendio de una chimenea, y una caseta ardiendo junto a una torre de alta tensión.