Nueva jornada de huelga en las residencias privadas de Álava convocada por ELA y LAB
Los sindicatos han mostrado su "satisfacción" por el seguimiento que ha tenido su convocatoria
Los trabajadores de las residencias privadas y viviendas comunitarias de Álava han celebrado este jueves una nueva jornada de huelga en demanda del primer convenio provincial para el sector.
Se trata de la jornada 38 de huelga convocada por ELA y LAB, sindicatos que han mostrado su "satisfacción" por el seguimiento que ha tenido su convocatoria, a pesar de que el Gobierno Vasco ha vuelto a fijar los servicios mínimos en un 70 %, "vulnerando el derecho a la huelga", según han denunciado.
Las trabajadoras de las residencias de Álava vuelven a la huelga: "servimos para todo"
Las dos centrales han criticado el "bloqueo de la mesa negociadora del convenio, la poca voluntad de las empresas para solucionar el conflicto y el inmovilismo de la Diputación de Álava por mejorar las condiciones laborales" de los trabajadores.
En una concentración frente a la Diputación han denunciado la situación de "precariedad que sufre el sector y la escasa calidad del servicio que se presta a los usuarios".
Denuncian "chantaje" y "abuso de poder" en una residencia de Vitoria
Temas
Más en Araba
-
Labastida calienta para las fiestas de Las Reliquias
-
Medio centenar de voluntarios participan en la búsqueda de la mujer de 77 años desaparecida en Barrundia
-
La Diputación Foral de Álava aprueba un convenio para agilizar el cobro de seguros agrarios
-
Álava y Burgos renuevan seis convenios de colaboración en el enclave de Treviño