El pasado julio, el Ayuntamiento de Laudio puso en marcha la campaña de sensibilización Tómatelo con calma, respeta la velocidad, para concienciar a conductoras y conductores sobre la importancia de respetar la velocidad máxima establecida en todo el ámbito urbano. Pues bien, este mes de septiembre la iniciativa se complementará con una campaña de sensibilización sobre el tráfico en torno a las escuelas, dirigida a su comunidad escolar.
Así, y aprovechando el Día Mundial sin Coches que se celebra cada 22 de septiembre, el Consistorio invita a que este lunes alumnado, profesorado y familias prescindan del coche, coincidiendo con el inicio de las sesiones de educación vial en los centros escolares. La formación se desarrollará durante dos semanas, del 23 de septiembre al 4 de octubre, y consistirá en sesiones teóricas y prácticas que ofrecerán agentes de la Policía Municipal.
Asimismo, y de manera complementaria, el Ayuntamiento ha diseñado una guía de buenas prácticas dirigida a las familias para mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros escolares, en la que da consejos en la materia tales como que siempre que se pueda se vaya ven andando por la acera o zonas cerradas al tráfico; que se respete el funcionamiento del transporte escolar, sin obstaculizar las paradas y garantizando la seguridad del alumnado; o que se utilice siempre la acera y no se obstaculice cuando se esté esperando a la salida del colegio.