Encina Castresana, diplomada en Magisterio y Logopeda, ha anunciado este jueves por sorpresa su renuncia como presidenta de la Cuadrilla de Ayala tras cinco años de intenso trabajo al frente de la institución.

La decisión ha sido tomada “por motivos personales y políticos”, ya que su actual situación le exige una mayor dedicación a sus responsabilidades como portavoz del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Artziniega, EAJ-PNV, y a las labores que desempeña como procuradora en las Juntas Generales de Álava.

En este último órgano, Castresana es presidenta de la Comisión de Presidencia, y vocal en las comisiones de Euskera, Igualdad y Gobernanza, Políticas Sociales, Incompatibilidades, y Régimen y Reglamento Interior.

7

En imágenes: Encina Castresana repite como presidenta de la Cuadrilla de Ayala Araceli Oiarzabal

Carta de renuncia

En su carta de renuncia, Encina Castresana expresa su agradecimiento a las y los miembros de la Cuadrilla y al personal técnico con quienes ha colaborado estrechamente durante los desafíos que ha afrontado la institución, entre ellos, la gestión de la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas.

Asimismo, destaca algunos de los logros de su mandato, como la puesta en marcha de la nueva sede, en el edificio conocido como El sindicato en la localidad de Respaldiza, y la licitación de los servicios de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Sustituto

Castresana ha asegurado que, a pesar de dejar la presidencia de la Cuadrilla de Ayala, continuará trabajando en la Junta de la Cuadrilla, defendiendo los intereses de la comarca con el mismo compromiso que ha demostrado hasta ahora.

El próximo miércoles, 25 de septiembre, se celebrará un nuevo pleno de la Cuadrilla de Ayala, en el que se propondrá la candidatura de otra persona para ocupar la Presidencia de la institución comarcal durante el resto de la presente legislatura.