La Diputación Foral de Álava ha abierto un total de 64 expedientes y denuncias por incumplimiento en la implantación del 'TicketBai', entre los que se encuentran "algunas 'txosnas' instaladas en las fiestas de Vitoria-Gasteiz".

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de un asunto que se encuentra "tramitándose y pendiente de resolverse", a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral.

González ha defendido que se trata de "un procedimiento garantista, ya que el contribuyente realiza alegaciones y las consideraciones oportunas". "Estamos en esa fase, con los expedientes tramitándose y pendientes de resolverse", ha informado.

Tras asegurar que "la Diputación tiene capacidad para conocer quienes utilizan y quienes no utilizan el 'TicketBai'", ha señalado "la necesidad de cumplimiento de las obligaciones tributarias".

"Tienen que ser cumplidas desde un principio básico de transparencia y solidaridad. No puede haber espacios opacos al cumplimiento de las obligaciones tributarias", ha incidido.