La Diputación abre 64 expedientes y denuncias por incumplimiento del 'TicketBai', txosnas incluidas
"No puede haber espacios opacos al cumplimiento de las obligaciones tributarias", asegura Ramiro González
La Diputación Foral de Álava ha abierto un total de 64 expedientes y denuncias por incumplimiento en la implantación del 'TicketBai', entre los que se encuentran "algunas 'txosnas' instaladas en las fiestas de Vitoria-Gasteiz".
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de un asunto que se encuentra "tramitándose y pendiente de resolverse", a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral.
La Diputación abre expedientes sancionadores a varias txosnas de Vitoria por no aplicar el 'ticket bai'
González ha defendido que se trata de "un procedimiento garantista, ya que el contribuyente realiza alegaciones y las consideraciones oportunas". "Estamos en esa fase, con los expedientes tramitándose y pendientes de resolverse", ha informado.
Tras asegurar que "la Diputación tiene capacidad para conocer quienes utilizan y quienes no utilizan el 'TicketBai'", ha señalado "la necesidad de cumplimiento de las obligaciones tributarias".
El recinto de Txosnas rompe la noche grande con fiesta asegurada y en efectivo
"Tienen que ser cumplidas desde un principio básico de transparencia y solidaridad. No puede haber espacios opacos al cumplimiento de las obligaciones tributarias", ha incidido.
Temas
Más en Araba
-
Dos murales participativos dan color a los parques alaveses de Gorbeia e Izki
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
El grupo Mercedes-Benz reduce su beneficio en el primer trimestre un 42,8%
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja