La 18 etapa de La Vuelta 2024 transcurrirá el jueves 5 de septiembre entre Vitoria-Gasteiz y Maeztu. Por ello, durante toda la jornada la carretera que une Eguileta y Arraya-Maeztu, la A-132, permanecerá cerrada al tráfico.

La línea de meta se encuentra situada precisamente en esa carretera y las labores de montaje y desmontaje obligarán a la ciudadanía a tomar carreteras alternativas en ese desplazamiento.

El final de La Vuelta en Maeztu contará con dos aparcamientos para la afición

El final de La Vuelta en Maeztu contará con dos aparcamientos para la afición Diputación Foral de Álava

Eso sí, para que la fiesta del ciclismo sea completa, se habilitarán dos aparcamientos para que la afición que quiera acercarse hasta localidad de la Montaña Alavesa pueda hacerlo sin problemas. El primero de ellos estará situado en la zona norte de Maeztu, pero su acceso se realizará a través de la carretera de Apellaniz, frente a la gasolinera de Virgala.

Las personas que quieran acercarse desde la zona de Campezo encontrarán un desvío antes de llegar al propio Maeztu, poco después de pasar por la altura de las piscinas municipales. Ahí podrán seguir la señalización hasta una campa que estará acondicionada para la ocasión.