El todavía director gerente de la OSI Araba apenas va a extender su mandato durante algo más de tres años.

José María Pérez ha presentado su dimisión "a petición propia" como máximo responsable de la organización sanitaria alavesa, según pública este miércoles el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Desde el miércoles 24

La resolución, firmada por la directora general de Osakidetza, María Rosa Pérez, tendrá efecto a partir del próximo miércoles 24, jornada tras la que Pérez oficialmente dejará el puesto.

Desde ese momento y hasta el nombramiento de su sucesor o sucesora, el todavía director médico de la OSI, Lander Hijona, asumirá la gerencia en funciones de la organización.

Pérez, con mascarilla, durante una entrevista con NOTICIAS DE ÁLAVA. Iñigo Foronda

La directora general del ente público agradece también "los servicios prestados" por Pérez, que sucedió en abril de 2021 en el cargo a Jesús Larrañaga.

De formación neurólogo y con plaza de este especialidad en la OSI Araba, el todavía gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, y casi toda su vida profesional la ha dedicado a la asistencia sanitaria en la red pública gasteiztarra.

En marzo de 2019 fue nombrado subdirector médico de la OSI Araba y tuvo en la gestión de la pandemia del covid-19, primero en este cargo y posteriormente como gerente, el primer gran desafío que tuvo que afrontar.

Pérez da la bienvenida en el HUA-Santiago a una nueva hornada de residentes. Jorge Muñoz