Un joven de 19 años y un menor de 17 han sido detenidos esta pasada noche en la localidad alavesa de Labastida acusados de haber intentado robar en un chalé, cuya alarma alertó a los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de este lunes. A esa hora se recibió en SOS Deiak una llamada procedente de una central de alarmas en la que se comunicaba que dos personas habían accedido, tras saltar la valla perimetral, a la zona ajardinada de una vivienda unifamiliar de la citada localidad de la Rioja Alavesa.

Las patrullas de la Ertzaintza desplazadas al lugar encontraron en las inmediaciones de la casa a dos jóvenes, que se correspondían con la descripción de los sospechosos. Los dos chicos iniciaron la huida cuando fueron requeridos por los agentes, pero más tarde pudieron ser alcanzados y detenidos.

Con una escalera

Los ertzainas pudieron comprobar que los presuntos ladrones también habían forzado la puerta del depósito de aguas de la localidad, que se encuentra próximo al lugar de los hechos, y habían sustraído una escalera. Al parecer los delincuentes pretendían volver al chalé y utilizar la escalera para acceder a su interior.