Iniciado en diciembre pasado, continúa desarrollándose “sin dilaciones” el proyecto por el que se mejorarán las instalaciones de las piscinas municipales de Okondo, con la construcción de una tercera bañera mediana y un edificio para albergar un nuevo bar-cafetería, además de baños públicos.

En este sentido, tal y como estaba previsto, “se podrá disfrutar de los nuevos servicios en la próxima temporada de verano”, han dado cuenta desde el Ayuntamiento.

Infografía de cómo quedará el nuevo bar de las psicinas de Okondo. Cedida

La institución está trabajando en la redacción de los pliegos que regularán, no solo la adjudicación del servicio de socorrismo de las piscinas municipales, sino también la oferta del servicio del nuevo bar-cafetería, “a fin de que pueda estar abierto la mayor parte del año, no únicamente en verano y, de esta forma, ver ampliada la oferta de ocio y restauración del municipio”, han subrayado.

En este sentido, tal y como estaba previsto, “se podrá disfrutar de los nuevos servicios en la próxima temporada de verano”, han dado cuenta desde el Ayuntamiento

Casi 600.000 euros

De hecho, irá ubicado en un nuevo edificio, dotado de cocina equipada y mesas para poder ofrecer menús, con los que se ampliará el servicio. El proyecto fue adjudicado en 580.607 euros a la empresa Urbhaus Lean Services (cerca de 425.000 euros, procedentes del Plan foral 2022-2023 y del programa Leader del Gobierno Vasco) y dotará al municipio, además del citado bar, de una nueva piscina mediana en el complejo, que mejorará el servicio para las y los niños más pequeños, “ya que la pequeña se queda insuficiente a partir de los 3 años, y la grande es demasiado profunda para este colectivo”, según explicó el alcalde, Jon Escuza.

7

En imágenes: Las mascotas se dan un baño en las piscinas de Agurain Eva San Pedro

Ámbito social

Una inversión, sin duda, necesaria ya que en este mismo entorno de referencia social y de ocio en verano, esta previsto construir esta legislatura el nuevo polideportivo, para el que el municipio también cuenta con ayudas de las instituciones superiores por valor de 1,8 millones de euros.

Ayudas a la sostenibilidad

En este punto, también cabe señalar que Okondo ha recibido cuatro subvenciones del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para avanzar en materia de sostenibilidad. Entre otras, ha obtenido un total de 80.450 euros para el diseño de un Plan municipal para la Transición Enérgica y Clima. –