La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha presentado hoy la programación de las Fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz 2024, que comenzarán oficialmente el próximo 20 de abril y finalizarán el 1 de mayo con la romería de Estíbaliz, y que contarán con más de 90 actividades, 55 generales, 22 de la Junta Administrativa de Armentia y 14 deportivas.

Perretxikos en Armentia. Alex Larretxi

Apoyo la cultura local

Según Ana del Val “un año más en el que no sólo celebramos la fiesta en sí misma, sino todo lo que significa de alegría, baile, amistad, compañía, comidas, música, tradición, espiritualidad, sentimiento. Unas fiestas que son un grito a las ganas de vivir y disfrutar”. Y ha añadido que la programación “contiene mucha tradición, pero también mucha actividad paralela a la tradición en la que hemos intentado, sobre todo, apostar por apoyar al sector cultural local con propuestas nuevas, en ese difícil equilibrio por modernizar la tradición para que las fiestas sean intergeneracionales y conecten con todos los públicos, como mejor mecanismo para que pervivan en el tiempo” ha señalado.

"Estas fiestas que son un grito a las ganas de vivir y disfrutar"

Ana del Val - Diputada foral de Cultura y Deporte

Jorge Muñoz Un puesto de comida en las campas.

Tributo a Fito&Fitipaldis

Así, las Fiestas de Álava comenzarán el día 20 de abril sábado con los concursos gastronómicos, muestra de cuadrillas y Fanfarre Eguna, seguirá el 24 con el pregón anunciador, el 26 continuará con un tributo a Fito&Fitipaldis, el 27 la tradicional retreta y tamborrada, el 28 la tradicional jornada en Armentia, el 30 con otro concierto de “Noites de Rock y Meigas” y el 1 la romería de Estibaliz. En total, 91 actividades que incluyen las del programa general, las deportivas y el programa de la Junta Administrativa de Armentia (cuyas actividades comienzan ya este próximo sábado día 13) y que pueden consultarse en el dossier.

Colaboradores

Del Val ha agradecido agradecer todas las colaboraciones con la Diputación Foral de Álava para poder coordinar la programación: Asociación Tamborradas de Álava, Sociedades Gastronómicas, Boilur, Arabako Dantzarien Biltzarra, Junta Administrativa de Armentia, Cuadrillas del Territorio, Fundación Vital, Álava Medieval, Lautadako Orkestra, Federaciones Deportivas, Federación de Blusas y Neskas y Comisión de Neskas y Blusas.