El verano está a la vuelta de la esquina y con él los días de sol, baño y charlas sobre la toalla. En las localidades de menor tamaño de Álava, las piscinas municipales se convierten año tras año en epicentro de la actividad veraniega donde los ayuntamientos, como el de Dulantzi, organizan a lo largo de toda la temporada infinidad de actividades que combinan naturaleza, aire libre, cultura y deporte.

En el caso de Dulantzi, las piscinas municipales abrirán sus puertas el viernes 2 de junio para dar comienzo a la temporada de verano 2023. Permanecerán abiertas de forma ininterrumpida hasta el 6 de septiembre en horario de 11.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 20.00 horas. “El acceso se podrá hacer realizando el abono de socio o adquiriendo la entrada”, explican desde el Ayuntamiento. El carné de socio ya se puede adquirir en el polideportivo municipal.

Como cada año, esta instalación se convierte en punto estratégico del ocio y el tiempo libre de los dulan-tziarras. “No cabe duda de que el periodo estival en este municipio no se entendería sin sus piscinas y las diferentes alternativas que ofrecen”, explican fuentes municipales.

Las piscinas cuentan con diferentes servicios que complementan lo el baño. Hay un servicio de barbacoa con una carpa de más de 300 metros cuadrados. Disponen de un servicio de hamacas en el solarium, el bar restaurante con comedor para más de 80 personas, una zona de juegos infantiles, otra chill out de descanso y una bibliopiscina. A esto hay que añadir la campaña de conciertos y de actividades veraniegas.

Para dar un mejor servicio, este año, el Ayuntamiento “va a cambiar las cortinas de la carpa que cuenta con dos zonas delimitadas, una para el bar-restaurante y otra de uso libre”, adelantan.

Los precios de los abonos de socios serán gratis para los menores de 5 años. Entre 5 y 13 años, el carné veraniego cuesta 37 euros; 55 euros para los adolescentes de 14 a 18 años, mientras que los adultos abonarán 73,35 euros. “Habrá bonificaciones para determinados colectivos”.