Agurain ha abierto las puertas del albergue de peregrinos tras tres años cerrado. La instalación se encuentra ubicada en la zona del complejo deportivo con un amplio aparcamiento público en sus inmediaciones. El edifico consta de un total de tres habitaciones con capacidad para 11 personas, todas ellas equipadas con literas, armarios y ropa de cama. Un aseo compartido y un vestuario con dos duchas individuales. También hay una zona común con mesas y sillas, mobiliario de cocina y microondas.

Tras su cierre a causa de la pandemia el albergue de Agurain no había vuelto a recuperar su actividad habitual. Ha sido este mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Agurain ha reabierto sus puertas. Para ello, se ha procedido a la mejora de la instalación con una reubicación del mobiliario y renovación de la ropa de cama.

Precio y mejoras

En cuanto a las reservas, el precio por noche se ha establecido en 10 euros y se ha implantado un nuevo sistema online desde la página web del Consistorio o la app para móvil gratuita Parking Verde. Una vez el interesado efectúa la reserva y hace el pago, recibirá un código numérico con el que podrá acceder a la instalación durante un día, ya que es el tiempo máximo de estancia.

El albergue fue puesto en marcha por primera vez en 2014 en el local que ocupaban las ambulancias en el complejo deportivo Lezao.