Una mujer de 40 años ha sido arrollada este domingo al mediodía por un tren en la localidad de Amurrio. Según han podido confirmar fuentes de la Ertzaintza a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el incidente ha tenido lugar a las 14.45 horas en un apeadero entre Amurrio y Salbio, concretamente el punto 218-100 de la vía 1 de la línea de Cercanías C-3 Bilbao-Orduña a su paso por Llodio y Amurrio.

Precisamente, el arrollamiento mortal se produjo en la zona del Colegio de los Alemanes, cerca del barrio de San José.

Al parecer, la mujer, vecina de Amurrio, se encontraba en “un punto no autorizado de paso”, según ha desvelado la empresa de transportes Adif, encargada de las infraestructuras ferroviarias. 

De esta forma lo ha podido confirmar también a este periódico el alcalde de la localidad alavesa, quien se ha personado en el lugar de los hechos tras conocer la fatal noticia. 

TRÁFICO CORTADO

Como consecuencia del fatal suceso, el tráfico ha permanecido cortado durante dos horas y media, desde las 14.45 hasta las 17.30 horas, por ambas vías entre Llodio y Amurrio.

Mientras tanto Adif ha puesto a disposición de los pasajeros que viajaban en el interior del tren un autobús como alternativa, para que pudiesen llegar a su destino. De esta forma lo ha comunicado también en sus redes sociales.

“Se encuentra interrumpida la circulación por ambas vías entre Llodio y Amurrio por el accidente de una persona en punto no autorizado de paso. Trenes de Cercanías de la línea C-3 de Bilbao establecido plan alternativo de transporte por carretera entre Orduña y Llodio”.

Por otro lado, cabe señalar que los servicios de emergencia así como dotaciones de la Ertzaintza y Policía se desplazaron inmediatamente hacia el punto del atropello. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

Investigación abierta

En estos momentos, la Ertzaintza continúa con la investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso y, tal y como apuntan, “no se descarta ninguna hipótesis”.