El PNV ha denunciado la aparición de pintadas en las que se enaltece a ETA en distintos centros educativos de la localidad alavesa de Llodio y ha criticado la inacción del Gobierno municipal, liderado por EH Bildu, para borrarlas.

En una nota, este partido ha indicado que estas pintadas, aparecidas en el instituto público y en el centro de Educación Permanente de Adultos del pueblo, "nada tienen que ver con la imagen de progreso, paz y convivencia" que desean para el municipio.

Ha criticado la postura la "dejadez y pasotismo" del Ayuntamiento ante estos hechos y ha considerado "urgente que los responsables municipales respondan con determinación y diligencia para erradicar estos actos incívicos" con el objetivo de preservar "la estética y seguridad" de los espacios públicos.

"¿Es esta la imagen que queremos ofrecer de nuestro pueblo? Estamos seguros de que la suciedad, la dejadez y el enaltecimiento del terrorismo a través de las mencionadas pintadas no representan, en ningún caso, los valores de nuestro municipio", ha advertido el PNV, que ha insistido en reclamar una "actitud contundente" del consistorio.