El Ayuntamiento de Artziniega ha aprobado las bases por las que regulará este año el reparto de subvenciones entre las asociaciones o personas que organicen actividades socioculturales y deportivas en este municipio.

En concreto, este ejercicio hay reservada para este concepto una partida presupuestaria de 10.000 euros y las solicitudes que se acepten serán subvencionadas en un máximo del 80%, sin que en ningún caso se superen los 3.500 euros por asociación.

Las líneas de subvención pueden desglosarse en las áreas de acción social-cultural, acción deportiva, área de feminismo y área de ecología.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 21 de marzo.

Las solicitudes se pueden entregar directamente en las oficinas municipales o a través de la sede electrónica. Toda la información relativa a la convocatoria está disponible en la página web municipal www.artziniegakoudala.eus.

Asimismo, fue publicada en el BOTHA el pasado 1 de marzo.

Museo Etnográfico

Por otro lado, el Museo Etnográfico de Artziniega sigue adelante con las actividades especiales que alberga este año con motivo de su 40 aniversario.

Para el sábado 16 de marzo ha organizado un taller de juegos tradicionales para toda la familia. 

La actividad arrancará a las 17.00 horas en el anfiteatro al aire libre del museo, aunque en caso de lluvia se trasladará al frontón municipal.

Bar desierto

En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Artziniega ha informado de que, finalmente, no ha recibido ninguna propuesta para el arrendamiento del bar de la campa de la Encina, dentro del plazo de solicitudes.

“De aquí en adelante, en caso de que alguna persona estuviera interesada, puede ponerse directamente en contacto con el Ayuntamiento”, han explicado.

En concreto, el Consistorio lanzó los pliegos en su interés de alquilar este negocio, sito en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, dada su cercanía al santuario de la patrona y al propio Museo Ernográfico, por un mínimo de 60 euros mensuales más IVA.

La finalidad, abrir al público todos los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde, al menos durante los meses de junio a septiembre.

Quedaría a criterio de la persona arrendataria la apertura matinal durante los meses de marzo, abril, mayo y octubre, así como la apertura de lunes a viernes en el periodo de marzo a octubre.

Asimismo, una vez finalizase el contrato, la persona adjudicataria iba a tener la opción de prorrogarlo por un máximo de dos temporadas estivales más.