El Servicio Integral de Atención a las Personas Usuarias del Transporte Foral atendió durante 2023 un total de 38.215 llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales de la ciudadanía alavesa con el fin de recabar información práctica sobre la oferta de Alavabus y Transporte Comarcal, y realizar gestiones como la reserva y compra anticipada de billetes.

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha facilitado este miércoles estos datos en respuesta a una pregunta oral durante el pleno de control de las Juntas Generales de Álava. Nogales ha realizado “un balance muy positivo” del primer año completo de funcionamiento de este servicio y ha sostenido que la demanda demuestra “el acierto en el diseño y puesta en marcha de este proyecto”.

El servicio de atención integral a las personas usuarias del transporte foral atendió durante el año 2023 a las citadas 38.215 llamadas telefónicas, con una media de 22 segundos de espera; correos electrónicos y mensajes en redes sociales. Los datos evidencian una evolución ascendente del uso desde el inicio del servicio: si la media mensual de interacciones fue de 2.000 en 2022, dicha media crece por encima de las 3.100 interacciones en 2023.

Algo más del 90% de los usos del servicio registrados el pasado año fueron a través del número de teléfono 945 18 20 60; el 9% de usuarios utilizaron como vía de contacto el correo electrónico alavabus@araba.eus; y el resto el perfil de X @AlavabusEus.