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Casi 40.000 consultas atendidas en 2023 sobre el transporte foral

El servicio concluye su primer año completo de funcionamiento con 3.100 usos al mes

Casi 40.000 consultas atendidas en 2023 sobre el transporte foralPilar Barco

El Servicio Integral de Atención a las Personas Usuarias del Transporte Foral atendió durante 2023 un total de 38.215 llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales de la ciudadanía alavesa con el fin de recabar información práctica sobre la oferta de Alavabus y Transporte Comarcal, y realizar gestiones como la reserva y compra anticipada de billetes.

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha facilitado este miércoles estos datos en respuesta a una pregunta oral durante el pleno de control de las Juntas Generales de Álava. Nogales ha realizado “un balance muy positivo” del primer año completo de funcionamiento de este servicio y ha sostenido que la demanda demuestra “el acierto en el diseño y puesta en marcha de este proyecto”.

El servicio de atención integral a las personas usuarias del transporte foral atendió durante el año 2023 a las citadas 38.215 llamadas telefónicas, con una media de 22 segundos de espera; correos electrónicos y mensajes en redes sociales. Los datos evidencian una evolución ascendente del uso desde el inicio del servicio: si la media mensual de interacciones fue de 2.000 en 2022, dicha media crece por encima de las 3.100 interacciones en 2023.

Algo más del 90% de los usos del servicio registrados el pasado año fueron a través del número de teléfono 945 18 20 60; el 9% de usuarios utilizaron como vía de contacto el correo electrónico alavabus@araba.eus; y el resto el perfil de X @AlavabusEus.