La empresa Plauri S.L. quiere construir un parque eólico que contempla una inversión de casi 20,5 millones de euros y prevé instalar cuatro generadores con 5 MW de potencia cada uno en Otxandio y Ubide (Bizkaia) y Legutio (Álava).

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este lunes el anuncio del director de Proyectos Estratégicos y Administración industrial del Gobierno Vasco por el que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental para este parque eólico denominado Kastillo.

El proyecto consiste en instalar cuatro torres de 121 metros de altura con una potencia global de 20 MW, así como una infraestructura para evacuar la energía generada, que incluiría un centro de seccionamiento en Legutio y una línea subterránea para conectar este punto con una subestación ubicada también en este municipio alavés.

Con la publicación de este anuncio en el BOPV se abre un plazo de treinta días para que las personas interesadas y la ciudadanía en general puedan consultar la documentación del proyecto y formular las alegaciones que consideren oportunas.