El pleno del Ayuntamiento de Zuia acordó el pasado 15 febrero la cesión al Departamento de Educación del Gobierno Vasco la totalidad de las instalaciones del Convento de los Padres Paules de Murgia, para que se comiencen a impartir las nuevas titulaciones de Emergencias y Protección Civil (grado medio); y Coordinación de Emergencias y Protección Civil (grado superior) en dicho emplazamiento.

Educación lleva ya tiempo haciendo uso de parte del convento, en régimen de arrendamiento, para impartir Educación Secundaria Obligatoria y distintos grados de Formación Profesional como Aprovechamientos Forestales; Aprovechamiento y Conservación del medio natural; y Gestión Forestal y del Medio Natural.

Ahora, el Departamento de Educación quiere ampliar los ciclos de formación y necesita adecuar las instalaciones para este uso.

El Ayuntamiento ha decidido facilitar gratuitamente las instalaciones al Departamento de Educación como una nueva apuesta municipal para ampliar la oferta educativa en el municipio y potenciar a Zuia como referente el ámbito de la gestión forestal.

De la misma manera, insta al Departamento de Educación a que, una vez cerrado el acuerdo de cesión, ejecute cuanto antes las reformas necesarias en el edificio para arrancar el próximo curso con las nuevas titulaciones.