El Ayuntamiento de Zuia ha organizado una amplia oferta de actividades deportivas para el verano. El plazo para inscribirse en las mismas se abriñó el pasado 1 de junio y es extenderá hasta el día 12 de este mes en las oficinas municipales ya través del formulario abierto en la página web municipal.

Debido a que se ha fijado unos aforos en cada una de ellas, el municipio ha decidido que a partir del 20 de junio, se abrirá el plazo para presentarse en las plazas que hayan quedado libres en todas las actividades.

Se han programado las siguientes actividades: natación, matronatación, aquafitness, aquaplus, natación para adultos, tenis, patinaje, GAP-Aerofitness, yoga, gimnasia postural y estiramientos. Todas ellas se llevarán a cabo en el polideportivo Palatu.

Zuia Euskaraz

Por otra parte, este martes 6 de junio comienza la celebración del programa previsto para el Zuia Euskaraz Eguna. La iniciativa cultural, que se extenderá hasta el 24 de este mes, está dirigida a euskaldunes, euskaltzales y amantes del euskera de Zuia.

Durante todo junio, habrá ocasión de disfrutar de actividades para todas las edades, gustos y aficiones, empezando por la gastronomía, siguiendo con el deporte, y pasando por espectáculos culturales en euskera.

El ZUIA EUSKARAZ 2023 se celebrará desde el 6 al 24 de junio

El ZUIA EUSKARAZ 2023 se celebrará desde el 6 al 24 de junio Ayuntamiento de Zuia

La cita más importante, de todas formas, será el 24 de junio (sábado), que es cuando se hará el ZUIA EUSKARAZ EGUNA. Será una jornada festiva que durará todo el día: el trabajo Belarriprest de Amaia Bono, los bertsolaris Felipe Zelaieta, Xabi Igoa y Peru Abarrategi, comida popular... y, como plato principal, concierto del grupo Willis Drummond.