El semillero y centro de empresas del Refor en Amurrio va a albergar, entre las 9.00 y las 10.30 horas de este martes (27 de febrero), un desayuno de trabajo donde se analizarán y compartirán con los asistentes experiencias e iniciativas relacionadas con la industria 4.0, con especial relevancia para las empresas de Aiaraldea.

En el encuentro, se contará con la presencia de la diputada foral de Promoción Económica e Innovación, Saray Zárate, con quien se explorarán, entre otros temas, proyectos como el que está desarrollando Aiara Industrial Lab. Es decir, el espacio de Innovación recientemente creado para promover el desarrollo de las empresas proveedoras y auxiliares de la comarca.

Asimismo, acudirán Gabriel Uriarte, representante de Araba 4.0; Jon de Lapatza, CEO Amurrio Ferrocarriles y presidente de Aiara Industrial Lab; Tomás Iriondo, director general de GAIA (Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología del País Vasco); y Liher Irizar, director de I+D de Vidrala.

Inscripción al evento

Entre todos abordarán con detalle otras iniciativas para impulsar la Transformación Digital de las pymes de la comarca, con un especial foco en la ciberseguridad y en la Inteligencia Artificial, y los asistentes podrán conocer cómo empresas de Aiaraldea están aplicando nuevas tecnologías digitales para mejorar sus procesos.

Y es que se trata de una jornada participativa, donde habrá tiempo para preguntas y para la reflexión conjunta compartiendo ideas y visiones sobre el futuro. La asistencia es gratuita pero el aforo limitado, por lo que hay que inscribirse de forma previa en el sitio web.