Tras finalizar de manera positiva los programas llevados a cabo en 2022 y 2023, la Cuadrilla de Ayala contratará a 32 personas durante los próximos seis meses a través del programa de Lanbide, Nuevos proyectos territoriales para reequilibrio y la equidad. Colectivos de atención prioritaria. Su objetivo principal será la formación de empleo para colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, así como para personas mayores de 45 años.

Esta es la tercera edición de los proyectos territoriales y en la que más gente se va a contratar, duplicando el número de personas contratadas en 2023 en estos programas. Los anuncios para los puestos ofertados se publicarán en Lanbide desde este viernes 9 de febrero, hasta el próximo 19 de febrero y tendrán lugar en los municipios de Amurrio, Laudio, Artziniega y Ayala, los cuales acogerán este programa con perfiles laborales diferentes según la zona. Así, en Laudio se contratará a 8 personas, y en los municipios de Artziniega y Ayala contarán con 8 personas todas ellas mayores de 45 años. En el caso de Amurrio se contratarán dos equipos de 8 personas cada uno de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

Las personas interesadas sólo podrán participar apuntándose en las ofertas del servicio vasco de empleo (Lanbide).

Labores diversas

Las labores a realizar serán diversas ya que van desde trabajos manuales como la jardinería, desbrozos o limpieza, hasta pintura, mantenimiento de mobiliario urbano y similares. No obstante, en el caso de Amurrio nos encontramos con una novedad, ya que “se va a desarrollar un experiencia piloto con uno de los equipos, diseñando y pintando murales en algunas fachadas”.