Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de tráfico de drogas al ser sorprendido con 50 gramos de hachís cerca de un colegio de la cuadrilla de Ayala.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado este miércoles de que los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas de ayer, cuando una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de un centro educativo de Aiaraldea vio a un grupo de cuatro jóvenes consumiendo presumiblemente hachís.

Tras ser identificados, los agentes intervinieron a dos de ellos, menores de edad, diversas cantidades de hachís por las que fueron denunciados por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, un tercero, de 18 años, llevaba consigo un paquete con 50 gramos de la misma sustancia, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. Tras su arresto fue trasladado a dependencias policiales y este miércoles ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio.