La biblioteca municipal de Amurrio sigue con su intensa oferta de talleres que, dentro de lo que denominan espacio de aprendizaje permanente, han creado en su firme apuesta por cumplir uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: el de impulsar una educación de calidad.

Así, si comenzó el año con la dinamizadora Laura Medel, que ofreció a la juventud un mapa para descubrirse y guiarse en la vida, o con la investigadora para la paz, Susana Harillo, que impartió un interesante taller de resolución de conflictos para adultos, y este mes le llegará el turno a la fiebre por el ajedrez. Y es que la sala de lectura, en colaboración con el club local de ajedrez, va a habilitar un espacio con tableros y libros en torno a este deporte de estrategia y agudeza mental. En concreto, estará a disposición de las personas interesadas, en euskera, el 23 de febrero, y en castellano, el 14 de marzo, en ambos casos de 17.00 a 18.30 horas.

Antes, a las 18.00 horas de este mismo jueves (15 de febrero) arrancará otra curiosa iniciativa. Se trata del taller Travelling among books, en el que Irune Ibarretxe guiará a las personas asistentes en un viaje literario en inglés, por lo que se aconseja disponer del nivel B1 en este idioma. “Muchos somos los que echamos de menos el speak in english, así que se nos ha ocurrido poner en marcha este taller, para mayores de 18 años, con el objetivo de practicar el idioma y hablar sobre viajes, libros de viajes”, puntualizan desde la biblioteca municipal de Amurrio, que continuará con este taller los jueves 13 de marzo, 11 de abril, 15 de mayo y 12 de junio, de 18.00 a 19.30 horas.

Café con libros

Para apuntase a cualquiera de las actividades que parten del espacio de aprendizaje permanente de este centro de lectura hay que llamar al número de teléfono 945 39 37 20 o pasar por la biblioteca.

Además, el programa Café con libros que, para mayores de 65 años, guía también Laura Medel, continuará los martes 13 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril y 14 de mayo; mientras que el taller de escritura reflexiva y expresiva, para jóvenes de 12 a 18 años, que comenzó a impartir Irune Ibarretxe el pasado enero, tendrá sus próximas citas el 22 de febrero y el 7 de marzo.

Asimismo, el proyecto de edición para generar contenido de valor para Wikipedia, Wikitxokoa, continuará a las 16.30 horas del miércoles 21 de febrero y el martes 23 de abril, con los concejos como temática; y a la misma hora del miércoles 13 de marzo, para hacer lo propio con la temática “mujeres”. La última cita con este proyecto llegará el 15 de mayo, con una jornada dedicada a subir fotografías a la conocida enciclopedia online. Todo ello guiado por la experta en Wikipedia Mentxu Ramilo Araujo.