Dos jóvenes de 22 y 23 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de un delito de robo con fuerza en una casa de Amurrio.

Poco antes de las seis de la tarde de este miércoles, agentes de la comisaría de la Policía vasca de Vitoria establecieron un control preventivo de robos en domicilio en el término municipal de Zuia.

Los agentes dieron el alto a un vehículo e identificaron al conductor y al ocupante y lo registraron. Encontraron en él diversas herramientas susceptibles de ser utilizados en robos, un bolso de marca, así como varias joyas.

Los ertzainas se incautaron de estos efectos para tratar de determinar su procedencia y los implicados continuaron su marcha.

Denuncia

Posteriormente, una vecina de la localidad de Amurrio denunció haber sufrido un robo esa misma tarde en su casa, en la que entre otros objetos le sustrajeron joyas y un bolso igual al hallado en el vehículo detenido en el control que, posteriormente, la denunciante reconoció como propio.

Desde ese momento, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo y sus ocupantes que fueron localizados poco después en las proximidades de Bilbao, por lo que fueron detenidos.