Vitoria y Álava han presentado este jueves a sus nuevos 'embajadores' en la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid. El actor Manu Baqueiro, el reportero de ‘La Sexta’ Jalis de la Serna, la presentadora de deportes de ‘Antena 3 Noticias’ Angie Rigueiro y la productora audiovisual Catorce Comunicación son los nuevos ‘embajadores’ turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava.

Actor, periodistas y productora han asumido con “ilusión y orgullo” este nombramiento y han puesto en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio y su capital.

Los nuevos ‘embajadores’ están ligados a la ciudad y la provincia por su participación en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) como invitados y premiados o en el marco de la presentación de producciones audiovisuales.

En el acto han intervenido la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares y la primera teniente diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han dado a conocer este mediodía los nombres de sus nuevos ‘embajadores’ en un acto celebrado en el stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Cedida

El actor Manu Baqueiro (Madrid, 1978) es conocido principalmente por su papel de Marcelino ‘Marce’ en las series ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Amar es para siempre’ emitidas por La1 de TVE y Antena 3, respectivamente, en las que ha formado junto con ‘Manolita’ una de las parejas más emblemáticas de la televisión en la última década.

El periodista Victoriano de la Serna (Madrid, 1974), conocido como Jalis de la Serna, tiene una larga trayectoria profesional en la prensa escrita y, sobre todo, como reportero de televisión en distintos programas de La Sexta, Antena 3, Canal Sur, Telemadrid y Cuatro.

Sus últimos trabajos están centrados en programas de investigación y documentales: ‘Encarcelados’, ‘Enviado Especial’ y ‘Natural’, emitidos por La Sexta, y ‘En tierra hostil’, de Antena 3.

Los nuevos ‘embajadores’ están ligados a la ciudad y la provincia por su participación en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) como invitados y premiados o en el marco de la presentación de producciones audiovisuales. Cedida

Reconocimiento a todos los ‘embajadores’

Angie Rigueiro (Buenos Aires, 1988) presenta actualmente la sección de deportes de ‘Antena 3 Noticias’ tras su paso por las ‘Noticias de la Mañana’ de la misma cadena.

Periodista y publicista, es experta en política nacional e internacional y ha trabajado en distintos medios de prensa escrita, radio y televisión, entre otros en la cadena estadounidense CNN.

Compagina su trabajo con la labor de docente en la Universidad Francisco de Vitoria, donde es la directora del Máster de Periodismo en Televisión.

Por último, Catorce Comunicación es una productora audiovisual dirigida por Sofía Morate y Nicolás García, cuyos formatos han obtenido considerable éxito de audiencia y crítica en televisiones generalistas, autonómicas, locales y temáticas.

Entre sus trabajos destacan ‘Aquí la Tierra’, ‘Ahora o nunca’, ‘Como sapiens’ y ‘Los Archivos del Ministerio’ en TVE; y ‘Dentro del Príncipe’ y ‘Mis primeras veces’ (Mediaset).

Varios de estos programas fueron grabados en Vitoria-Gasteiz y Álava.

Los nuevos ‘embajadores’ de Vitoria-Gasteiz y Álava se suman a un elenco formado por profesionales de reconocido prestigio, muy conocidos entre el gran público, como Matías Prats, María Escario, Roberto Brasero, Sandra Golpe, Sandra Sabatés, Alberto Chicote, Helena Resano, Mamen Mendizábal, Diego Losada, Jon Sistiaga, Jesús Álvarez, Vicente Vallés, Cristina Villanueva y Antonio Pagudo.

Presentación de los eventos deportivos de Álava y Gasteiz, esta tarde en Fitur. QUINTAS FOTOGRAFOS

Martín Fiz, Igor González de Galdeano y Ruth Brito promocionan la Álava más saludable en Fitur

Fitur acogió este miércoles la presentación del calendario de eventos deportivos que la Vitoria y Alava albergarán este año. Bajo el lema Viaja al deporte. Ven a Álava. Ven a Vitoria-Gasteiz, la Diputación y el Ayuntamiento han contado con la colaboración de los deportistas locales Martín Fiz, Ruth Brito e Igor González de Galdeano.

"Somos un destino que ofrece un calendario de eventos deportivos de nivel nacional e internacional, tanto profesional como amateur, con una gran afición y pasión por el deporte, unas excelentes instalaciones e infraestructuras, grandes espacios naturales y un clima propicio”, subrayaron la primera teniente diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; y la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares

María Nanclares y Cristina González, durante la presentación. QUINTAS FOTOGRAFOS

Tres campeones

En Fitur se presentó el calendario de eventos deportivos de 2024 de la mano de Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón; Igor González de Galdeano, ganador de dos etapas en La Vuelta y maillot amarillo varios días en el Tour; y Ruth Brito, campeona del Mundo de Triatlón.

También participó José Antonio Arenzana, en su calidad de organizador de la prueba de gravel de larga distancia The Wolf Race que se celebrará por primera vez en Álava en mayo de este año.

Entre las pruebas programadas a lo largo de este año destacan, además de la citada The Wolf Race (24/25 de mayo), el Maratón Martín Fiz (5 de mayo), el Ironman de Vitoria-Gasteiz (14 de julio) y la Vuelta Ciclista a España, que ofrecerá el próximo 5 de septiembre a los aficionados una etapa íntegramente alavesa con salida del centro de Vitoria-Gasteiz y llegada al Parque Natural de Izki (Maeztu).

Este calendario se completa con otros eventos que consolidan Álava y Vitoria-Gasteiz como destino deportivo como el Torneo Internacional de Parabadminton (abril), la triatlón de media distancia VI Half Gasteiz (junio), Eusko Bike Challenge (junio), Vitoria Cicloturista (junio), Araba World Tennis Tour femenino (julio), la cicloturista BLAN (septiembre), la carrera de montaña Vitoria-Gasteiz Trail (septiembre), la Orbea Gravel Rioja Alavesa (octubre) y la Wine Run Rioja Alavesa (octubre).

La capital vasca seduce en Fitur con su campaña ‘I Love/like Vitoria-Gasteiz’

La capital vasca seduce en Fitur con su campaña ‘I Love/like Vitoria-Gasteiz’ Cedida

La capital vasca seduce en Fitur con su campaña ‘I Love/like Vitoria-Gasteiz’

La capital vasca está presente en Fitur hasta el próximo domingo 28 de enero y lo hace con su nueva campaña de promoción I Love/like Vitoria-Gasteiz, con la que busca fomentar un turismo de calidad que aproveche la sostenibilidad, la historia y la enogastronomía como elementos de oportunidad.

El stand de Euskadi luce imágenes y merchandising con las hojas verdes en forma de corazón características de la campaña, que transmiten cómo “Vitoria-Gasteiz es una ciudad viva, verde, abierta y moderna, que apuesta por la sostenibilidad, y que ha sido reconocida como primer destino urbano Ecoturista de España”, subraya la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares, quien encabeza la delegación vitoriana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

“Tenemos mucho que ofrecer: naturaleza, patrimonio, enogastronomía, eventos culturales y deportivos. Porque quien la conoce, se enamora, I love Vitoria-Gasteiz”, apunta la concejala.

Entre los mensajes que promocionan Vitoria-Gasteiz en Ifema se encuentran I love Green Capital, I love Green Tourism, I love cultura singularI love gastronomía, I love enoturismo y I love Green Congress. A través de distintas imágenes, el Ayuntamiento visibiliza Vitoria-Gasteiz como primer destino urbano de ecoturismo certificado en España, como ciudad milenaria, referente enogastronómico y como destino sostenible también para el ámbito de los congresos, exposiciones y otros eventos.