La nieve ha llegado a Álava este 11 de enero pero, a pesar de que ha traído con ella el hielo en las carreteras, no es necesario usar cadenas para circular por las carreteras y puertos alaveses.
Desde la Dirección de Tráfico informan de que todos los puertos alaveses se encuentran abiertos con avisos por hielo y nieve.
Desde Euskalmet informan de que esta noche Herrera ha tenido la temperatura más baja con - 3,5 grados, quitándole el título a Iturrieta que había registrado las más bajas en las pasadas noches. Por otra parte, casi todo Álava ha pasado la noche por encima de los cero grados y en Vitoria la temperatura mínima ha sido de 1,9 grados.
Para este jueves se espera que el tiempo se mantenga invernal en todo Euskadi y las precipitaciones se concentrarán en la mitad norte. No obstante, habrá precipitaciones esporádicas en la mitad sur. La cota de nieve por la mañana será de 500 a 600 metros, pero se espera que suba hasta los 800-900 metros. Lo que no se esperan son grandes cambios de temperaturas en la jornada de hoy.