La familia y los amigos del joven vitoriano Borja Lázaro han convocado una concentración este domingo 7 de enero, cuando se cumplen diez años de su desaparición en Colombia. Será a las 12.30 horas en la plaza de los Celedones de Oro.
Lázaro, ingeniero informático aficionado a la fotografía, fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una posada de la localidad costera de El Cabo de la Vela (La Guajira, Colombia). Tenía 34 años y estaba en la zona haciendo un reportaje fotográfico.
Las horas previas a su desaparición las pasó tomando unas copas junto a un grupo de turistas. Sus pertenencias, entre las que encontraban su cámara de fotos y su pasaporte, se encontraron en el establecimiento en el que se alojaba.
Desde entonces la Policía colombiana ha barajado varias hipótesis pero ninguna ha ido a más y a día de hoy se desconoce lo que pudo pasar.
Coincidiendo con el décimo aniversario de su desaparición la familia y los amigos de Lázaro se concentrarán este domingo en Vitoria para pedir que no se cierre la investigación, ya que la familia mantiene la esperanza de saber qué es lo que pasó la noche del 7 al 8 de enero de 2014 cuando se perdió su pista.