Álava ha vivido este miércoles una nueva mañana de fuertes heladas con temperaturas que en muchos puntos han bajado de los 4 grados negativos y con la localidad de Kanpezu con la mínima más baja, con -5,7.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tenía activado hasta las diez de la mañana de hoy un aviso amarillo por heladas en Álava que podrían ser localmente moderadas.

Según los datos recogidos por la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet, además de los 5,7 bajo cero de Kanpezu en Álava se han registrado al amanecer temperaturas mínimas de -5,2 en Pagoeta, -4,9 en Antoñana, -4,8 en Salvatierra, -4,7 en Navarrete, -4,6 en Subijana y -4,5 en Espejo.

En la estación del barrio vitoriano de Abetxuko a las ocho de esta mañana el termómetro ha descendido hasta los 3,1 grados negativos.

En Bizkaia prácticamente no se han registrado esta madrugada heladas, salvo en puntos concretos como Otxandio (-1,4 grados), Muxika (-0,5) y Zalla (-0,2).

Algo parecido ha ocurrido en Gipuzkoa, donde solo las estaciones meteorológicas de Amundarain y de Oñati han registrado valores negativos, con -1,2 y -0,5 grados, respectivamente.

Euskalmet prevé para este jueves un aumento de la nubosidad que, junto con el viento del sur, hará que las heladas se restrinjan a puntos aislados de Álava.