La localidad alavesa de Agurain ha marcado este martes la temperatura más baja en Euskadi con 5,1 grados negativos, en una mañana heladora en el interior de la comunidad, especialmente en Álava.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tenía activado hasta las diez de esta mañana un aviso amarillo por riesgo de heladas que se preveían localmente moderadas en Álava, como así ha ocurrido.

Además de esta mínima más baja, en otros puntos los termómetros han marcado temperaturas muy bajas como en Subijana (-4,8), Navarrete y Kanpezu (-4,5), Zambrana (-4,4), Espejo (-4,3), Egino (-4,2) y la estación de Abetxuko, en Vitoria, con 3,3 grados bajo cero. En la estación de medición de Pagoeta, en Peñacerrada-Urizaharra se han alcanzado los -5,3 grados.

En los otros dos territorios también se han registrado heladas al amanecer pero menos severas. En Bizkaia el termómetro ha bajado hasta los 3,4 grados negativos en Otxandio, a los -2,7 en Balmaseda y a los 1,3 bajo cero en Zalla.

En Gipuzkoa, la temperatura mínima más baja se ha registrado en Berastegi, con 2,4 bajo cero. En Ordizia se han dado hasta 2 bajo cero y en Amundarain -1,7.

Para este miércoles la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que todavía se produzcan heladas a primeras horas en el interior, ya que se mantendrán los cielos despejados, con algunas nieblas a primeras horas.