El día de Navidad ha amanecido con heladas generalizadas en todo Álava al igual que en Navarra. En general Euskadi ha despertado este lunes con temperaturas bajas en el norte y algo más elevadas en cambio en zonas altas debido a la inversión térmica.

Tras una noche bajo cero en muchos puntos del territorio alavés a primeras horas, además del frío reinante, se han formado bancos de niebla en muchas zonas del interior de Álava y en Navarra que pueden persistir hasta el mediodía en algunas zonas.

La temperatura más baja esta pasada noche se ha registrado en la estación de Euskalmet de Pagoeta, donde el termómetro ha descendido hasta los -4,4 grados.

Por debajo de los tres grados se han registrado en puntos como Zambrana, Subijana, Navarrete, Iturrieta o Espejo.

En Gasteiz el mercurio bajaba hasta los -0,8 grados poco después de amancer, entorno a las 8.30 horas de la mañana del este día de Navidad.

En los puntos de medición de Albaina y Trebiñu se han regsitrado hasta -4,3 y -4,2 grados respectivamente.

Previsión de Euskalmet para el 25 de diciembre Euskalmet

Un despertar helado y con niebla que se irá disipando durante la mañana dando paso a un día soleado. La temperatura también se irá recuperando durante la mañana y este día de Navidad las máximas se situarán entre los 10 y los 15 grados en varios puntos de la CAV.

En la capital alavesa no se espera que los termómetros superen los 12 grados positivos.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó para este lunes y martes en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas.