El Centro de Protección Animal (CPA), ubicado en Alto de Armentia nº 101, abrió ayer sus puertas a la ciudadanía para mostrar sus renovadas instalaciones y dar a conocer las labores que desarrolla en el ámbito del control y protección de los animales de compañía. El Servicio municipal de Salud Pública programó para la ocasión talleres y charlas para fomentar la adopción de animales.

Jornada de puertas abiertas en el CPA

La jornada de puertas abiertas comenzó a las 10.30 horas, con una visita guiada por las instalaciones, en la que las personas asistentes pudieron conocer, de la mano del equipo técnico del centro, todo el proceso desde que un animal llega y se registra en el CPA hasta su adopción.

Jornada de puertas abiertas en el CPA

Previamente, la concejala de Salud, Ana López de Uralde, había animado a la ciudadanía a participar en esta jornada de puertas abiertas “para que pueda conocer las nuevas instalaciones, cómo cuidamos y atendemos a los animales, y en el caso que tengan pensado incorporar un animal en su hogar, el procedimiento de adopción. Nuestro Centro de Protección Animal les puede ofrecer una mascota que se convertirá en un nuevo miembro de la familia”.

Jornada de puertas abiertas en el CPA

Adopción

En cualquier caso, los interesados en adoptar una mascota pudieron resolver sus dudas con una charla que abordó la acogida en el hogar de los animales y sus cuidados. Asimismo, pudieron conocer de cerca algunos de los perros del CPA, participar en el taller del olfato y visitar la zona veterinaria.

Para concienciar de la importancia del cuidado y el bienestar de los animales, se proyectó un vídeo sobre tenencia responsable, se facilitó información y se pudo conocer a los animales que están en adopción.

La jornada incluyó actividades infantiles como pintacaras, taller de máscaras y elaboración de collages con materiales de la naturaleza. Todo ello, de 11.30 horas a 14.:00 horas.

También hubo tiempo para la charla La acogida en el hogar de los animales recién adoptados y sus cuidados.