El diputado general de Álava, Ramiro González, ha defendido el compromiso de la Diputación de seguir creando recursos para personas mayores. Así, ha apostado por "ayudar a que los cuidados sean mejores, lleguen a la mayor cantidad posible de personas y, sobre todo, a las personas que más lo necesitan".

La residencia foral Zadorra para personas mayores ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar su décimo aniversario como uno de los centros de cuidados que la Diputación tiene en Vitoria-Gasteiz.

En la cita, el diputado general, Ramiro González, ha destacado la necesidad de seguir creando recursos para personas mayores y, en este sentido, ha reiterado el compromiso de la Diputación Foral con la puesta en marcha de nuevas residencias. Así, ha recordado la inauguración a principios de año de la residencia y centro de día Arabarren, en el barrio de Lakua, y la previsión de crear un nuevo centro residencial en Salburua, según ha informado la entidad foral.

En su intervención durante el acto de aniversario, el diputado general ha resaltado que el objetivo de la Diputación y del Instituto de Bienestar Social es "ayudar a que los cuidados sean mejores, lleguen a la mayor cantidad posible de personas y, sobre todo, a las personas que más lo necesitan".

Tras agradecer a los familias por el apoyo que prestan en los cuidados y al equipo profesional del centro por su labor diaria, Ramiro González ha recordado que Zadorra es uno de los centros forales en los que ya se aplica el modelo de cuidados Gizarea. Se trata de un modelo centrado en las relaciones, en la que tiene especial protagonismo familiares y profesionales, y que propicia unos cuidados más cercanos, familiares y personales.

Con 100 plazas residenciales y otras 60 más en su centro de día, Zadorra es una "parte importante" del barrio de Abetxuko, ha resaltado el diputado general, quien ha puesto de relieve que la residencia es fruto del esfuerzo de una comunidad compuesta por las instituciones, el barrio, las familias y profesionales del centro.