Síguenos en redes sociales:

Concluye la renovación integral de Nanclares de Gamboa

El proyectoliderado por la Diputación ha invertido en el pueblo 700.000 euros

Concluye la renovación integral de Nanclares de GamboaCedida

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en Nanclares de Gamboa, concejo perteneciente a Arratzua-Ubarrundia, y que han renovado por completo diferentes aspectos fundamentales de la localidad.

“Una vez más, logramos que la colaboración entre administraciones locales mejore el día a día de las personas que viven en el territorio. Son inversiones que tienen impacto directo en las vidas de alaveses y alavesas y que serían imposible de llevar a cabo sin herramientas como el Plan Foral de Obras y Servicios”, ha comentado el representante foral.

“Una vez más, logramos que la colaboración entre administraciones locales mejore el día a día de las personas que viven en el territorio"

Ramiro González . Diputado general de Álava

Visita institucional

Acompañado por el diputado de Equilibrio Territorial, Anartz Gorrotxategi, González ha podido conocer a fondo las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación que se están realizando y que incluyen, entre otros, la ampliación del depósito de regulación de agua y la finalización de la instalación de agua potable con bocas de riego para incendios.

Visita institucional.

Dos nuevas acometidas

“Además, se han incluido dos nuevas acometidas de aguas residuales a través de suelo público, y la ejecución de una red de saneamiento de aguas pluviales y soterramiento de las infraestructuras de electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones”, han explicado.

Visita institucional.

700.000 euros

Toda esta actuación ha obligado a pavimentar las calles posteriormente, lo que ha permitido crear un aparcamiento para 41 plazas de vehículos, dos de ellas reservadas para minusválidos y un fondo de saco en la calle de acceso a la antigua Iglesia. En total, las obras han tenido un coste cercano a los 720.000 euros, de los que más de la mitad han salido de las arcas forales, desde el Plan Foral de Obras y Servicios por un lado y, del plan especial Garabide, por otro