EDA Drinks&Wine Campus, el centro dedicado al mundo del vino de Rioja Alavesa, contará con una sede de 2.500 metros cuadrados junto a la Casa del Vino de Laguardia.

El proyecto ha sido presentado este lunes a representantes y agentes del sector, a quienes se ha explicado que esta sede de la Rioja Alavesa compartirá protagonismo con la prevista en Vitoria, "sumando sinergias en favor de la cadena de valor del vino y las bebidas a través de la formación universitaria, la investigación, la innovación y el apoyo al emprendimiento".

El objetivo de la implantación de la sede de Laguardia es atraer talento y posicionar a la comarca alavesa "al nivel de grandes regiones del vino del mudo, como Burdeos, Napa o Adelaida, también en lo que se refiere a universidades y centros especializados de alto nivel".

EDA recibirá a sus primeros estudiantes en septiembre de 2026, pero la actividad del centro arrancará ya el año que viene con cursos especializados, talleres y formaciones especificas.

Para el diseño de las dos sedes de EDA se convocará un concurso de arquitectura, con el objetivo de seleccionar el estudio de arquitectura que será responsable del proyecto arquitectónico