Un hombre ha sido detenido y otro investigado por la Guardia Civil de Álava por estar en posesión de más de 2.000 prendas textiles y artículos de moda cuyo valor económico asciende a más de 175.000 euros, que vendían por mercados locales.

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado este miércoles de esta operación que se inició cuando componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras detectaron la existencia de un volumen considerable de envíos internacionales de prendas de vestir falsificadas y complementos de marcas como Nike, Louis Vuitton o Bimba y Lola.

A raíz de este hallazgo se puso en marcha una operación por parte de la Guardia Civil de Álava, que estableció un dispositivo para tratar de identificar a los destinatarios de los envíos.

El pasado 23 de octubre los agentes lograron detener a una persona y otra quedó como investigada acusadas de sendos delitos contra la propiedad intelectual.

Camisetas incautadas por la Guardia Civil Cedida

Dichos individuos se dedicaban a la venta de ropa falsificada tanto en los mercados locales de Álava como de otras provincias limítrofes, valiéndose de sus propias furgonetas como depósito para el almacenaje y la posterior venta de la mercancía.

Camisetas del Alavés

El material aprehendido comprende tanto equipamiento deportivo (destacando un gran número de camisetas del Deportivo Alavés) como prendas y accesorios de moda (sudaderas, cinturones, bolsos, zapatillas...).

En la operación se incautaron de un total de 2.012 prendas por valor de 175.125 euros.