El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava llevará a cabo este miércoles, 25 de octubre, los trabajos de renovación del firme de un tramo de dos kilómetros de la autovía A-1 a la altura de Lopidana, con lo que se cortará al tráfico la calzada sentido Burgos/Madrid y se realizará un 'bypass' en la calzada contraria, para mantener la circulación en ambos sentidos.

Según ha informado la institución foral, los trabajos de asfaltado se desarrollarán entre las 7.30 y 21.00 horas entre los puntos kilométricos 348+800 y 350+870 de la A-1, que estarán convenientemente señalizados, al igual que el 'bypass'.

Debido a este acondicionamiento, la estación de servicio ubicada en este tramo de la red viaria alavesa estará cerrada al público durante la jornada. La renovación de la capa de rodadura de este tramo de la autovía A-1 forma parte de las actuaciones programadas en el 'Plan de Firmes 2023', con el fin de conservar en buenas condiciones y garantizar la seguridad de la Red Foral de Carreteras.