Se llama Vitoria-Gasteiz pero tiene de apellido Green Capital y las distintas acciones y el impulso que se toma desde hace años por la sostenibilidad ponen en valor la importancia de ser una ciudad verde. El último paso que ha dado la ciudad por apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente lo ha hecho de la mano de Zunder con la instalación de electrificación más grande operativo hasta la fecha en el Estado nacional, marcando un hito en la ciudad y en el ámbito de la movilidad.

Así, y en este mismo sentido, esta estación eléctrica inaugurada esta semana en la calle Dato es uno de los 21 puntos que el Ayuntamiento de Vitoria ha inaugurado con esta empresa, el principal operador independiente de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Estado. “Con Zunder hemos sido unos buenos compañeros de viaje y lo vamos a seguir siendo. De la mano estamos avanzando en nuestro objetivo, como Green Capital que somos, de ser una ciudad más limpia, menos contaminante, con una movilidad sostenible y más respetuosa con el medio ambiente y con una mejor calidad de vida, que es al final lo que nos mueve”, destacó en la presentación Beatriz Artolazabal, primera teniente de alcaldesa y edil de Espacio Público, durante la demostración del funcionamiento de este tipo de electrolinera. Según explicó el CEO de Zunder, Daniel Pérez, cada estación está formada por cuatro plazas y todos los puntos de carga serán accesibles desde la APP Móvil de Zunder, al igual que el resto de las estaciones de la red. Las ubicaciones donde se instalarán estas estaciones de carga están, entre otras, en: Sierra de Aralar, el aparcamiento de CC. Gazalbide, en la Plaza Amadeo de García de Salazar, en la calle de Las Calzadas y Castillo de Quejana y en la calle Castillo de Quejana/ Bernedo.

Las estaciones, que ya pueden ser utilizadas por los usuarios de vehículo eléctrico de la ciudad, están estratégicamente ubicadas para brindar la máxima accesibilidad y comodidad a los conductores de vehículo eléctrico. Todas las estaciones de carga que Zunder instalará en Vitoria siguen la misma tipología y ofrecen todo tipo de facilidades para el usuario como pago con TPV, Plug&Charge, e integración de tecnologías como Apple Watch y Apple CarPlay/Android Auto. “Estamos profundamente satisfechos de colaborar con el Ayuntamiento de Vitoria en el gran proyecto de electrificación de la ciudad. Zunder quiere ser parte fundamental del cambio hacia una movilidad sostenible e inclusiva y Vitoria se ha posicionado como un referente europeo en este aspecto. Trabajamos sin descanso para traer a los ciudadanos de Vitoria nuestra experiencia de carga y ofrecerles tanto nuestra tecnología como nuestra infraestructura”, concluyó Daniel Pérez. – E. F. Domínguez

Al detalle

Sobre Zunder. Zunder fue fundado en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín en Palencia. “Es el operador de infraestructura independiente de carga ultrarrápida mejor valorada por los usuarios de su sector. La compañía cuenta en 2023 con más de 330 puntos de carga operativos. Entre los planes de expansión internacional cuenta ya con la apertura de su primera estación de carga ultrarrápida en Francia, a la que le seguirán Portugal e Italia. Para 2025 esperan operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar 40.000 a través de su plataforma gracias a los más de 300millones de euros de inversión”, explicaron desde esta compañía.

La frase. “Estamos profundamente satisfechos de colaborar con el Ayuntamiento de Vitoria en el gran proyecto de electrificación de la ciudad. Zunder quiere ser parte fundamental del cambio hacia una movilidad sostenible e inclusiva y Vitoria se ha posicionado como un referente europeo en este aspecto. Trabajamos sin descanso para traer a los ciudadanos de Vitoria nuestra experiencia de carga y ofrecerles tanto nuestra tecnología como nuestra infraestructura”, explica Daniel Pérez.

Beatriz Artolazabal. “Con Zunder hemos sido unos buenos compañeros de viaje y lo vamos a seguir siendo. De la mano estamos avanzando en nuestro objetivo, como Green Capital que somos, de ser una ciudad más limpia, menos contaminante, con una movilidad sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”.