El Ayuntamiento de Amurrio y la asociación de comerciantes, servicios y hostelería Izan Amurrio han puesto en marcha esta semana una nueva campaña de bonos que tiene como objeto dinamizar el comercio local e incentivar el consumo en los establecimientos del municipio. La campaña se alargará hasta el 15 de octubre en los 37 establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

Durante el periodo en el que transcurra la campaña se pondrán en circulación 1.200 bonos que serán distribuidos entre los establecimientos adheridos. El valor del bono será de 25 euros, siendo su coste de 20 euros, y se pueden adquirir en los propios comercios en el momento de la compra, donde también se podrán canjear un máximo de dos bonos por persona. Entre los comercios adheridos hay tiendas de alimentación, herboristerías, textil, calzado, moda infantil y deportiva; así como servicios de belleza y estética, ópticas, joyerías o librerías, entre otros.

Encuesta en Laudio

De igual forma, la asociación de comerciantes del vecino Laudio, Apill, ha lanzado un cuestionario para conocer la opinión de la clientela sobre la oferta de servicios que tiene el municipio, en materia de gremios del hogar, asesorías, atención sanitaria privada, peluquerías o talleres de reparación de vehículos, por citar alguno, y para saber si se encuentra todo lo que se necesita o qué se echa en falta.

Por cada categoría se pide una valoración, qué se compra o no en el municipio, y a donde se desplazan y porqué, en caso de recurrir a servicios foráneos, o en qué aspectos habría que mejorar. Esta encuesta se puede rellenar, hasta el 29 de septiembre, a través de la app Laudio Berrikusi, que ya cuenta con más de 3.000 usuarios, y entre las personas que lo hagan se sortearán tres vales de 100 euros, para gastar en el comercio local.

Una cifra

3.000 usuarios. Esta encuesta se puede rellenar, hasta el 29 de septiembre, a través de la ‘app’ Laudio Berrikusi, que ya cuenta con más de 3.000 usuarios.