Bajo el lema Báñate con tu mascota, el ayuntamiento de Agurain, liderado por Raúl López de Uralde Baltasar ha organizado una jornada lúdica en la que se permitirá el acceso de las mascotas en las piscinas municipales de la localidad.

La actividad tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en las piscinas descubiertas del complejo deportivo Lezao de Agurain en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Según explican desde el Ayuntamiento, quien ya organizara una iniciativa de similares características en desde septiembre de 2019, la actividad persigue un doble objetivo, “por un lado concienciar a sus dueños y de mascotas de que deben respetar el entorno, para lo que se repartirán bolsas para la recogida de las heces y por otro lado, facilitar a las familias un día de asueto y disfrute junto con sus mascotas, accediendo a un espacio de entrada para ellos normalmente prohibido”.

La actividad tendrá un fin benéfico. Los dueños y dueñas deberán abonar un euro como entrada por sus mascotas. Este dinero será donado a la asociación Apasos. Para sus dueños la entrada será gratis para los abonados a las instalaciones del complejo deportivo (abono de verano o anual), y para los no abonados el precio de la entrada será de 2,5 euros por persona mayor de 18 años y de 1,25 euros por persona menor de 18 años.

Cartilla sanitaria

Con el fin de garantizar la salubridad y la seguridad el Ayuntamiento ha establecido que “será obligatorio presentar el DNI del dueño de la mascota y la cartilla sanitaria del animal. En caso de perros potencialmente peligrosos deberá presentarse también el seguro y la licencia, y respetar la normativa vigente”. Además señalan que “toda mascota deberá ir acompañada de un adulto que se hará responsable del mismo”. La actividad se ha programado aprovechando el fin de la temporada de verano.

Agurain ya celebró una iniciativa de similares características al cierre de la temporada de 2022 con la presencia de un nutrido grupo de bañistas y mascotas. Con esta actividad se da por concluida la etapa veraniega en las piscinas exteriores clausurándose hasta el próximo año. “Antes de la apertura de la instalación en la temporada de verano 2024 se realizarán las labores pertinentes de vaciado, limpieza y desinfección habituales”, concluyen desde el consistorio.