Las peores tragedias necesitan de la mayor solidaridad. El paso de la borrasca Daniel por el Mediterráneo oriental ha provocado daños irreparables y afectado a millas de personas, unas muertas y otras desaparecidas.
El operativo alavés ha aterrizado en Trípoli y ya se desplaza a Derma, su lugar de destino
Ocho bomberos de la ONG Acción Norte se han desplazado allí para ayudar en el rescate de las víctimas.
Ayer volaron desde Madrid a Libia, a las 5.30 horas consiguieron despegar, con retraso, debido a la burocracia. Ahora, informan de que ya han aterrizado en Trípoli.
De ahí tienen pensado coger otro avión y desplazarse otros 80 kilómetros hasta llegar a Derma, su lugar de destino.
La ONG Acción Norte, compuesta esencialmente por bomberos voluntarios de Gasteiz y de Araba, ya ha participado en labores de rescate en anteriores catástrofes.
En avión desde Madrid
"Debido a la catástrofe que ha ocurrido en Libia, con la ciudad de Derna prácticamente colapsada por las inundaciones, hemos decidido enviar efectivos allí". Son palabras de Ibai, uno de los bomberos implicados.
"Debido a la catástrofe que ha ocurrido en Libia, con la ciudad de Derna prácticamente colapsada por las inundaciones que ha habido, hemos decidido enviar efectivos allí"
En el avión viajaron 21 efectivos, ocho de ellos de la ONG Acción Norte, junto a perros de búsqueda y rescate y otros bomberos de Bombers pel mon, voluntarios de Valencia.
"La idea es hacer búsqueda y rescate de posibles víctimas y atrapados en edificios colapsados como también posibles rescates en agua"
"La idea es hacer búsqueda y rescate de posibles víctimas y atrapados en edificios colapsados como también posibles rescates en agua", indican.