Con el otoño a la vuelta de la esquina, muchas personas hemos hecho el mismo propósito de enmienda de casi todos los años: de este no pasa que me ponga con el inglés.

Y es que el idioma de Shakespeare, Coldplay o Beyoncé se nos sigue atragantando a la mayoría con independencia de la edad que tengamos.

Si bien no dominar este idioma no nos afecta demasiado en nuestro día a día, a nivel profesional, no saber hablar inglés implica perder oportunidades laborales y de negocio. Si este año quieres aprender inglés de verdad, en la Cámara de Álava tienen los cursos que necesitas.

El inglés es más necesario que nunca

Vivimos en un mundo globalizado, en una era donde las barreras lingüísticas ya no deberían ser un obstáculo para el progreso.

En este contexto, el inglés no es solo un idioma, sino una herramienta esencial que abre puertas a oportunidades y mercados internacionales. Algo que, en Álava, y en particular en Vitoria-Gasteiz, somos muy conscientes al tener una significativa presencia industrial.

Si este año quieres aprender inglés de verdad, en la Cámara de Álava tienen los cursos que necesitas

No saber inglés puede ser una limitación para trabajar en empresas multinacionales o para aquellas que exportan productos y servicios.

Acudir a ferias internacionales, seminarios, webinars, viajes de negocios o reuniones con empresas extranjeras son actividades en las que debemos saber manejarnos en inglés si queremos avanzar en el proceso de internacionalización de nuestro negocio o empresa.

Pero también puede ser una barrera en tu formación profesional. El inglés es a menudo el idioma de los cursos avanzados, seminarios, y formaciones especializadas… Si bien existen herramientas que pueden facilitarnos la traducción de algunos contenidos, en ningún momento sustituyen saber hablar ese idioma con soltura.

Un par de ejemplos: hacer una presentación profesional o un congreso internacional, … en inglés. O ¿hacer networking? ¿Te verías capaz?

Una cosa es entender a cierto nivel un manual o un vídeo y otra muy distinta es saber mantener una conversación –social o técnica— en inglés con soltura.

Ahí es donde la formación en inglés de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava puede ayudarte.

Octubre: el mes de los nuevos retos y oportunidades

No es solo el inicio de un nuevo curso académico para muchas personas, sino también la oportunidad de diferenciarte ya estés en un proceso de búsqueda de trabajo o si estás buscando darle un impulso a tu carrera profesional.

Con un año académico por delante, es tu ocasión para aprender o mejorar tu inglés y destacar. Según datos de la Comisión Europea, el dominio de un idioma foráneo es percibido como una de las habilidades que mayor impulso pueden dar a la carrera profesional, ofreciendo más oportunidades laborales y mejores condiciones económicas.

No saber inglés puede ser una limitación para trabajar en empresas multinacionales o para aquellas que exportan productos y servicios. Cedida

Variedad en Oferta Formativa: Pensando en Todos

Cada empresa, cada profesional, tiene necesidades diferentes. Por ello, la Cámara de Álava ha diseñado un amplio catálogo de cursos, desde aquellos para quienes apenas inician su viaje en el mundo angloparlante, hasta los más avanzados, centrados en áreas como el inglés de negocios.

El dominio de un idioma foráneo es percibido como una de las habilidades que mayor impulso pueden dar a la carrera profesional

Podrás encontrar desde cursos de diferentes niveles, preparación de exámenes de Cambridge y Oxford, inglés de negocios e inglés general y ofrecidos presencialmente u online. 

Esta variedad garantiza que encontrarás el curso que mejor se ajuste a tus objetivos y necesidades. Te permitirá dar un impulso a tu nivel de inglés y mejorar profesionalmente.

Mantente informado y potencia tu aprendizaje con Bloglish

El aprendizaje de un idioma va más allá de las horas de clase. Requiere compromiso, constancia y, sobre todo, exposición continua. Con Bloglish, tendrás a tu disposición un valioso recurso que te mantendrá conectado con el mundo del inglés: artículos, noticias, consejos y recursos… Todo en un solo lugar, listo para ser explorado.

Certifica tu dominio del inglés con Oxford

La culminación de cualquier proceso de aprendizaje es la certificación. Pero en la Cámara de Comercio, no estamos hablando de cualquier certificación, sino del “Oxford Test of English”, un reconocimiento oficial avalado por la prestigiosa Universidad de Oxford.

Este certificado no solo valida tus habilidades lingüísticas, sino que también es una declaración de tu compromiso con la excelencia.

La Cámara de Álava: tradición y vanguardia en formación

Con más de 50 años de experiencia en el sector, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava se ha establecido como una institución líder en formación. Su compromiso con la calidad y la excelencia la han convertido en la primera opción para aquellos que buscan no solo aprender un idioma, sino también adquirir habilidades que impulsen su desarrollo profesional.

Aprende inglés con la Cámara de Álava

Aventurarse en el aprendizaje del inglés es más que un desafío, es una inversión. Una inversión en tu futuro laboral o profesional, en las oportunidades de tu empresa o negocio, en un mundo sin barreras. Y la Cámara de Álava está aquí para acompañarte en cada paso.

En un mundo interconectado, no podemos permitirnos el lujo de quedar atrás. Es esencial equiparnos con todas las herramientas disponibles, y el inglés es, sin duda, una de las más valiosas. Así que, ¿por qué esperar? Octubre está a la vuelta de la esquina, y con él, la oportunidad de embarcarte en una experiencia formativa sin igual.

No dejes pasar la oportunidad. Sea cual sea tu nivel o tus objetivos, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava encontrarás un aliado dispuesto a llevarte al éxito. Inscripciones abiertas para octubre. Te esperamos.

Puedes solicitar más información en el teléfono 945 150 190 o acceder a la web www.camaradealava.com