El Ayuntamiento de Laudio reordenará los carriles bici del municipio "de la mano de los vecinos", a través de una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía mediante un proceso participativo.

En un comunicado, el Consistorio alavés ha explicado este viernes que el objetivo es "ejercer una política participativa y transparente".

El Ayuntamiento ha recriminado que la empresa adjudicataria de implementar los carriles bici a lo largo del municipio ha retomado el pintado de los carriles bici "por su propia cuenta".

"La empresa inició los trabajos de pintado el pasado mes de octubre, pero las líneas sobre el pavimento terminaron borrándose debido a la climatología propia de la temporada invernal, ya que la humedad y el frío provocaron que la pintura no se adhiriese correctamente. Ahora, la empresa adjudicataria ha retomado el pintado de los carriles bici, pero por su propia cuenta", ha expuesto.

En este sentido, la concejala de Deportes, Nerea González, ha denunciado que "en su momento se le reclamó a la empresa el trabajo realizado porque las líneas se borraron del firme, pero la empresa ha decidido por su cuenta cuándo volver a pintar las rayas, sin contar con el Ayuntamiento".

Por ello, el Gobierno Municipal se ha comprometido "a abordar el tema en cuestión y a poner en marcha un proyecto de reordenación de los bidegorris de la mano de los vecinos, a través de la participación ciudadana".