La feria de los ajos, que llega puntual a Vitoria cada 25 de julio con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, se podrá disfrutar este año en la plaza de la Memoria, la plaza de Olaguibel y la calle San Francisco. Este año no habrá ajos en la calle Portal del Rey, ya que siguen las obras en la misma.

Este mercado ocasional de venta ambulante, uno de los más célebres de la ciudad, acogerá un total de 57 puestos de venta provenientes de diferentes comunidades autónomas, como País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla y León o Cantabria, entre otras. Los puestos se colocarán desde las seis de la mañana y la venta concluirá a medianoche.

Para que el tráfico de la ciudad se vea afectado lo menos posible, la Policía Municipal se encargará de dirigir los vehículos de los vendedores desde el aparcamiento del pabellón Fernando Buesa Arena.

La Feria de Artesanía

Por otra parte, la plaza de Santa Bárbara volverá acoger la Feria de Artesanía de las Fiestas de la Blanca del 24 de julio al 10 de agosto.

Contará con un total de 40 casetas, en las que poder adquirir tanto productos de artesanía locales, como de diferentes lugares como Tailandia, Nepal, Egipto y Turquía. Habrá oferta de bisutería, cosmética, marroquinería, complementos y textil para todas las edades.

Los vendedores de Vitoria ascienden a 14 y también habrá oferta proveniente del resto del País Vasco, La Rioja o Navarra, Barcelona, Madrid, Castellón, Teruel y Cáceres. La Feria comenzará el 24 de julio a las 12:00 horas.