La sexta edición de En torno a la mesa se celebra en esta ocasión en Elvillar, a lo largo de un fin de semana repleto de actividades para disfrutar del mejor vino de Rioja Alavesa, una gastronomía kilómetro 0 excelente y de un entorno espectacular. Para ello, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en coloquios, catas, degustaciones, música en directo, la mejor cena maridada al atardecer, e incluso, una ruta de senderismo.
La lista de actividades y de planes para realizar en pareja, con amigos o en familia en Rioja Alavesa son amplísimos, especialmente en verano. Y para muestra está En torno a la mesa, sexta edición de un auténtico homenaje a la cultura del vino y la gastronomía. Tres días para saborear los mejores pintxos, junto a un vino que no necesita presentación. Mercado de productores para adquirir el mejor vino asesorado por quienes lo producen; una cena maridada al atardecer; conciertos para bailar y disfrutar hasta que aguanten los pies y, si aún quedan fuerzas, una fantástica ruta senderista para descubrir rincones de Rioja Alavesa que cautivarán a los que aún no lo hayan hecho.
Elvillar acoge esa sexta edición que arranca el viernes 21 de julio con Mahai Experience, una oportunidad de aproximarse al vino de Rioja Alavesa a través de encuentros con expertos, degustaciones de pintxos, música en directo y el Txoko Gourmet, un espacio en el que se podrá llevar a casa los productos degustados.
Para facilitar a los mayores ese programa, se han previsto actividades para los más pequeños, como un aula creativa para aprender divirtiéndose, con la novedad de que este año también los mayores tendrán sus juegos y talleres. Y una de las actividades más recomendadas será Sunset&Dine, una cena inolvidable disfrutando del atardecer con las mejores propuestas culinarias y de fondo, para mejorar la velada, música en directo.
Kilómetro 0
Todos aquellos que quieran hacer acopio de los mejores vinos y productos de gastronomía kilómetro 0, deben acudir sin dudar a la Feria Enogastronómica, el sábado 22 de julio de 10.30 a 15.30 y el domingo 23 de julio de 11.00 a 16.00. Habrá puestos a los que acercarse a conocer los mejores vinos y productos de la gastronomía de Euskadi. Y, por supuesto, zonas de degustación y show cooking para aquellos que quieran probar las propuestas gastronómicas más sugerentes y comprar los productos asesorados por los propios productores.
También el domingo se inaugurará la última jornada con un Desayuno con diamantes, una cata de cavas y ostras dirigida por un experto en la materia. Y para todos aquellos amantes de la naturaleza, la mejor ruta de enosenderismo. Un itinerario de nivel intermedio que inicia a las 9 de la mañana desde la Plaza de Santa María y que transcurrirá por las localidades de Elvillar, Kripan y Lanciego para descubrir el precioso legado patrimonial y natural de Rioja Alavesa. Esta actividad tiene un precio de 8 euros por persona y las plazas están limitadas a 100 participantes.