El grupo Kategora ha recibido el premio de eficiencia energética de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) por el edificio Kora Green City de Vitoria.

Construcción sostenible

El edificio Kora Green City, inaugurado en 2022, tiene 180 apartamentos sostenibles e inteligentes del tipo "co-living", con espacios comunes de trabajo y ocio.

El inmueble cuenta con una envolvente térmica de muy alto rendimiento, sistemas domóticos que controlan todos los elementos generales del edificio y de los apartamentos y funciona con un sistema geotérmico, sistema de suelo radiante-refrescante, bombas aerotérmicas para calentar el agua, cinco unidades de recuperación de calor para regular e intercambiar la ventilación dentro del edificio y 26 placas fotovoltaicas.

Evitar la emisión de CO2

Todo ello, junto a una construcción también sostenible, ha permitido disminuir su consumo energético en un 76 % y evitar 163.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, es un premio de gran relevancia a nivel nacional que nos posiciona como una entidad que trabaja por construcciones que siguen un modelo energético más eficiente y sostenible", ha declarado el fundador y responable de Kategora, Kepa Apraiz.