La Diputación Álava mantendrá hasta final de año el descuento del 50 % de las tarifas BATen las líneas de Alavabus y en el transporte comarcal con el objetivo de apoyar la economía de las familias alavesas, fomentar el transporte público y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

Utilizado por un 32% más de viajeros

Esta medida, vigente desde septiembre de 2022, "está siendo útil para la ciudadanía alavesa y está dando un impulso importante al transporte foral" que en los cinco primeros meses de este año ha sido usado por un 32% más de personas, según ha destacado diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea.

"Más transporte público supone, además, menos coches privados en nuestra carreteras y menos emisiones de gases efecto invernadero", ha valorado en una nota.

Este descuento del 50% se aplica exclusivamente a los precios de la tarjeta monedero BAT (también es válido para la Barik y MUGI), ya que las tarifas de los billetes ordinarios se mantienen sin cambios.

Tranvía y Tuvisa

Esta decisión de mantenerlo también en los autobuses del transporte foral, llega pocos días después de que Euskotren decidiera también mantener esa bonificación en los trayectos del tranvía hasta la conclusión de este ejercicio 2023.

Solo resta por conocer si la medida alcanzará también al servicio de transporte público de la capital alavesa. Lo deberá decidir el próximo consejo de administración que se celebra al final de este mes