Después de varias horas de trabajo, durante esta madrugada recursos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, en colaboración con Bomberos del parque de Ayala, han rescatado a dos jóvenes espeleólogos que realizaban una travesía en Gorobel, en una cavidad de Sierra Salvada en el término municipal de Orduña.

Rescatan a dos jóvenes espeleólogos que realizaban una travesía en una cavidad de Sierra Salvada. @112_SOSDeiak

Pasadas las nueve de la noche de este lunes, los Servicios de Emergencias de Euskadi, a través del teléfono 112 SOS Deiak, recibieron la llamada de auxilio de dos jóvenes que se encontraban realizando una travesía en una cavidad ubicada en Sierra Salvada. Según la información recibida, tras salir de la cueva, ambas personas se desorientaron, no pudiendo continuar la marcha y se quedaron bloqueados en una pared con riesgo de sufrir una caída de graves consecuencias.

Acto seguido, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco movilizó recursos de la Sección de Montaña de la Ertzaintza, junto con una dotación de Bomberos del parque de Ayala. Alrededor de las dos de esta madrugada, especialistas de la UVR lograron acceder a la zona donde se encontraban enriscadas las dos personas. Tras comprobar que se encontraban en buen estado, se prepararon para el rescate de la vertical de aproximadamente 100 metros de altura.

Rescatan a dos espeleólogos en Álava. @112_SOSDeiak

Tras realizar diferentes rapeles encadenados y acompañar a los dos jóvenes en el descenso, alrededor de las 4.00 horas de la madrugada, componentes de la UVR han conseguido rescatar a las dos personas ilesas.