Pedro Pérez Belmonte es cirujano oral, periodoncista y especialista en estética y cursó el título de Experto en Implantología y Periodoncia Avanzada en la Universidad de Nueva York. Aunque comenzó su carrera en Madrid, ha sido en la capital alavesa donde hace un año puso en marcha la clínica que siempre había soñado, un lugar en el que ofrece "la máxima calidad en los tratamientos, personalizando cada solución para garantizar la excelencia a quienes confían en nosotros", asegura. Pedro desde pequeño tuvo problemas bucales y las visitas al dentista no fueron agradables para él. Ahora tiene una clínica dental que está cerca de ti y vela por la tranquilidad y el bienestar.

A la hora de tratar con su clientela, la cercanía, la confianza y la personalización son las máximas de Pérez Belmonte. Asier Camacho

A la hora de tratar con su clientela, la cercanía, la confianza y la personalización son sus máximas. "Partimos de la idea de que cada paciente es diferente y que debemos tratarlo a partir de una visión global", explican. Para ello cuentan con un equipo de 10 profesionales cada uno en un sector especialista específico dentro de la odontología. Entre sus especialidades destacan la cirugía oral, la implantología, la prótesis fija y removible, la ortodoncia, la endodoncia y la odontopediatría.

En la clínica dental Pérez Belmonte, diagnostican de forma precoz cualquier tipo de problema oral. Asier Camacho

El uso de la tecnología es otro de los aspectos que llaman la atención de la clínica odontológica. Los sillones ergonómicos que, además de ser más cómodos, cuentan con un sistema de limpieza y desinfección que evita la contaminación cruzada y que se unen con el sistema de renovación de aire de la clínica llaman la atención, así como la tecnología de última generación que usan para optimizar los tratamientos dentales. Por ejemplo, con los Rayos X o con un escáner intraoral para la digitalización de los procesos, logran reducir el tiempo que las personas dedican a sus tratamientos y minimizar la cantidad de radiación en las pruebas diagnósticas. Disponen de una infraestructura de última generación con la que trabajan en un entorno digital, permitiendo diagnosticar de forma precoz cualquier tipo de problema oral y, en caso de ser necesario algún tratamiento, digitalmente previsualizan el resultado, y en base a ese objetivo realizan un tratamiento poco invasivo para el paciente. Dentro de sus logros, en la Clínica Pérez Belmonte han implementado técnicas de cirugía guiada 3D para colocar implantes sin necesidad de cirugía y, así, reducir el tiempo de intervención, los dolores postoperatorios y han democratizado los implantes a pacientes de múltiples perfiles.

Primera visita y 3D gratuitos

Las personas que confían en Pérez Belmonte tienen el primer contacto con sus profesionales de atención al paciente cuando llegan a la clínica odontológica. Están especializadas en la administración y coordinación de tratamientos dentales y son las responsables de tomar los datos y acompañar al paciente en su primera visita. Tras este recibimiento, generalmente será Pedro Pérez Belmonte, como responsable médico del centro, quien coordinará las pruebas diagnósticas que hay que realizar para establecer el plan de tratamiento más adecuado para cada persona.

Las personas que confían en Pérez Belmonte tienen el primer contacto con sus profesionales de atención al paciente cuando llegan a la clínica odontológica. Asier Camacho

Con estas pruebas cada paciente tiene un diagnóstico y diseñan el tratamiento a su medida. "Cada persona tiene un proceso muy concreto en nuestra clínica y puede ser muy diferente al de otro paciente con una patología similar", aseguran antes de dejar claro que "optimizamos cada visita para realizar el conjunto del tratamiento en el menor número de citas posible". Optimizando las visitas y el tiempo cada una de ellas, así como el material, pueden ajustar los precios para ser más competitivos. En este sentido, en la Clínica Pérez Belmonte, la primera visita y la valoración 3D son gratuitas.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

"Siempre defendemos que el mejor tratamiento que puede tener un paciente es la prevención", destacan en la Clínica Pérez Belmonte, donde insisten mucho en la higiene en casa. "Debe ser correcta mediante técnicas específicas en cada caso". En este sentido, para determinar esa técnica que debe emplear cada persona, programan revisiones anuales en las que valoran el estado oral y la evolución en los últimos meses.

En los casos en los que los/as pacientes presentan patologías más complejas, realizan seguimientos cada seis meses o cada trimestre. En cualquier caso, será el especialista el/la responsable de determinar la periodicidad de las visitas para garantizar una salud bucodental óptima. 

FICHA: PÉREZ BELMONTE

Dirección: C. Pintor Tomás Alfaro, 3, 01008 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 26 90 58

Horario: Lunes – Viernes 9:00-14:30, 15:30-20:30 | Sábados 9:00 -13:30

Web: www.perezbelmonte.com 

Email: info@perezbelmonte.com 

Redes sociales: Instagram